Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

domingo, 1 de diciembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Sábado, 30 de Noviembre 2013

Tal vez alguno se pregunte a que es debido el nombre de mi blog. Y es tan fácil como esa maravillosa película 'Lo que queda del día'. Me pareció el título perfecto para el blog. Pero bueno ya hablaando de 'Lo que queda del día', es una película que se basa total y absolutamente en el trabajo de los dos protagonistas, Thompson y Hopkins, consiguiendo los mejores momentos cuando ellos dos comparten pantalla. Hopkins perfila casi a la perfección a un devoto mayordomo, frío, muy digno, humilde también e inquebrantable en cuanto a las normas se refiere, no viéndose pertubado por los sucesos que acontecen a su alrededor, ni cuando son  de carácter personal, ni a nivel general. Establece una estrecha relación de amor inconfeso con Thompson, una joven ama de llaves, seria y disciplinada. La relación entre ellos dos fluye a través de los problemas que suceden en esa mansión. Para el espectador es una gozada ver a actores de este calibre desfilar ante la gran pantalla con una complicidad abrumadora, que ya no solo se define por sus líneas de diálogo, sino de saber intepretar sus sentimientos y emociones logrando que sean cercanos a nosotros y que lo consigamos comprender. Claro que una película de estas características, hay que verla con la predisposición de que vas a ver algo pausado, que se detiene en detalles emocionales. En cierta manera, es como asistir a una obra de teatro en la cual te delietas en la calidad de los actores que claramente se impone a lo demás elementos artísticos y técnicos (muy considerables por otra parte, como el estupendo vestuario, la bella fotografía y una preciosa composición de Richard Robbins en la banda sonora). Por mi parte, recomiendo absolutamente esta película.


Como comenté la semana pasada, los Sábados me suele gustar ver un blockbuster o peli palomitera. Me decidí por revisar 'Man of Steel', el nuevo reboot de Superman. Y me sigue pareciendo un buen entretenimiento, con unos montajes en flashbacks ajustados aunque a veces ralentizan el ritmo de la película. Como era de esperar, el apartado técnico es muy bueno y por lo demás la película se hace muy llevadera. Lo malo, por así decirlo, son los actores. Henry Cavill me resulta tremendamente soso, pero ya no solo en esta película si no en otra que le he visto como 'Immortals' y 'La fría luz del día'. Físicamente encaja, pero a nivel emocional en esos momentos con su madre y sobretodo con una tanto insulsa Amy Adams no transmite mucho. Y si, que esta es una película de superhéroes y lo más importante en ocasiones no es eso pero si como intenta es ser más seria es algo que se debería haber cuidado más. Por lo demás, correcta y ya veremos como será la futura 'Batman vs Supermán'. Después seguí con otra peli de tipo comercial: 'Red 2'. Creo recordar que la primera no me disgustó aunque tampoco la recuerdo mucho. Esta segunda parte es flojilla, siendo más un desfile de actores conocidos como Catherine Z. Jones, Brian Cox, Anthohy Hopkins, Helen Mirren, John Malkovich y un Bruce Willis que ya se está pasando de rosca. La película es un batiburrilo de escenas de acción, algo de humor y muchas similitudes a 'Misión Imposible'. Por lo demás pasable.


Y por la noche finalicé con 'Corazones Enfrentados', una película de los 90 que desconocía y que, otra vez, grabé de la 2. Su argumento me parecía bastante interesante ya que trata de una niñera que va a cuidar a los hijos de una familia de judíos jasídicos, es decir, los más extremistas y radicales de la religión judía. Al principio la niñera, una chica muy liberal de los 70, choca contra las reglas tan estrictas de esta religión pero su amor por uno de los niños de la familia hace que se vaya integrando en esa familia. Diría que es una película donde el amor y el cariño muchas veces sobrepasan esas barreras estrictas de cualquier religión llevada al extremo. Buenas actuaciones y actores, desde Maximiliam Schell hasta una Isabella Rosellini que sule cumplir muy bien en estos papeles. Tal vez la película, ya en su tramo final, peca de ser algo telefilmera pero aún así te da una buena perspectiva de como son este tipo de judíos. En definitiva, interesante de ver.

Tema Musical del Día: Etta James - How deep is the ocean


No hay comentarios:

Publicar un comentario