Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 6 de diciembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Miércoles, 4 de Diciembre 2013

Viendo el otro día el documental de los musicales me di cuenta de que no había visto aún 'The Rocky Horror Picture Show'. No sabría como definirla. Es inclasificable en todos los niveles. Mezcla musical, comedia, terror ... aunque eso si, es una glam rock con todas las letras y una de las primeras Opera Rock junto con 'Tommy' y 'Jesucristo Superstar'. Del argumento, bueno por decir algo, es sobre una pareja que va a una mansión y allí viven un estrafalario personaje interpretado por un sublime Tim Curry, que es una mezcla entre Freddy Mercury, Joel Grey y Javier Burruchaga. Una genialidad. La película tiene canciones buenísimas como la de los créditos 'Science Fiction/Double Feature' ,'Time Warp' y la presentación de Curry como Frank-N-Furter 'Sweet Transvestite'. Es una de esas películas que algunos pueden amar y otros pueden odiar. Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.


Por Twitter me recomendaron ver una película protagonizada por Woody Allen sobre la Caza de Brujas llamada 'La Tapadera'. Sobre aquel hecho lamentable no se han hecho muchas películas, como mucho una llamada mismamente 'Caza de Brujas' con Robert De Niro y varias referencias en películas como 'The Majestic' y 'Buenas noches y buena suerte'.. La particularidad especial de 'La tapadera' es que su director, guionista y varios actores estuvieron en la funesta 'Lista negra', así que conocían de primera mano los hechos. Martin Ritt ya unos años antes con 'Donde la ciudad termina', manifestó sus denuncias sobre todo aquellos. Después recondució su carrera con varias buenas películas, entre ellas algunas con Paul Newman. Walter Bernstein, Zero Mostel y Lloyd Gough fueron otros de los acusados. En cuanto a la película, te da una buena visión de lo que sufrieron tanto directores, guionistas y actores por culpa de esa caza de brujas por la cual no podían escribir los guiones con su nombre, ni entregarlos ellos mismos teniendo que buscarse la vida con gente que presentara los guiones. Resumiría la película con la frase final que suelta 'Woody Allen': "'Amigos, no reconozco el derecho de este comité para preguntarme esas cosas así que vayánse a la mierda"


Y finalicé el día con una película que no se como no ví en los 90 'El Rey de Nueva York', un thriller de mafias, drogas, violencia que recuerda bastante a 'El precio del poder' aunque son diferentes en la trama. Christopher Walken es Frank White, un criminal que acaba de salir de la cárcel y quiere reinar de nuevo en sus antiguos territorios. Va reuniendo a su banda y arrasa con todo. Su idea está clara: Estás conmigo bajo mis condiciones y si no estás de acuerdo, estás muerto. Incluso contra la policía, la cual desquiciada actúa como si fuera también una banda criminal. Abel Ferrara es un director del cual ya me gustó 'El funeral' y se le conoce más por 'Teniente Corrupto'. El reparto está lleno de caras conocidas, desde el propio Walken, Laurence Fishburne, Wesley Snipes, David Carusoy Steve Buscemi (este brevemente). En fin, que si os gustan las películas de mafia con su buena dosis de violencia, es una elección acertada.

Tema Musical del Día: The Rocky Horror Picture Show - Time Warp


No hay comentarios:

Publicar un comentario