Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

sábado, 30 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Viernes, 29 de Noviembre 2013

Algunos diréis: Este se ha saltado la entrada del Jueves. Pues no. El Jueves solo ví una película y fue 'El Golpe', la cual ya comenté hace un par de semanas y claro, no iba a hacer una entrada para eso solo. Así quel Viernes me recuperé y ví cuatro películas. La primera que ví fue 'Arma fatal', la segunda parte de la denominada 'Trilogía del cornetto' formada por 'Zombies Party', la mencionada 'Arma Fatal' y la de reciente estreno 'Bienvenidos al fin del mundo'. Así que me dispuse a revisar 'Arma fatal', que ya me gustó bastante cuando la ví y me lo pasé genial de nuevo en la revisión. Simon Pegg y Nick Frost me caen genial y el humor británico también me gusta. 'Arma Fatal' es una divertídisima comedia de acción, que parodia en parte varias películas del género como 'León, el profesional', 'Dos policías rebeldes', 'Le llaman Bodhi', etc. Aunque tarda un poco en cogerse la película, el tramo final es buenísimo y totalmente inesperado. Es una recomendación ideal para pasar un buen rato entretenido.

Y claro, ya después de ver 'Arma fatal' ví 'Bienvenidos al fin del mundo'. La considero igual de divertida pero más parecida a 'Zombies Party' en muchas situaciones, ya veréis. Lo mejor es que la veáis muy bien sin saber de que va, lo cual puede que os sorprenda y también os divertirá. En ella Simon Pegg y un grupo de amigos, donde salen su inseparable Nick Frost, Martin Freeman y Eddie Marsan, se proponen a rememorar una ruta cervecera de su juventud yendo de pub de pub hasta que ... Y me lo volví a pasar genial con la película al igual que con 'Arma Fatal', con situaciones divertidas, fantásticas y absurdas, con un tipo de humor que ya comentaba me gusta. Poco después me puse la primera que pillé, un error ya que vi 'Lords of Salem', un intento torpe de imitación de 'La semilla del diablo' con estética de videoclip e imágenes que buscan cierto impacto. De su director, Rob Zombie, guardaba alguna buena referencia por 'Los renegados del diablo' pero viendo esta película creo que tardaré en verla. Siendo justos con él, desarrolla alguna que otra buena idea de dirección pero ya por el tramo final es un desbarajuste total y absoluto. No perdáis el tiempo viéndola.

Y para finalizar el día 'The East', que va de una mujer que se infiltra en una banda ecoterrorista que atenta contra compañías que agreden el medioambiente o la salud, como petroleras, empresas farmaceúticas, etc. Podría haberse sacado más jugo de este interesante planteamiento pero finalmente se queda en un tanto soso thriller de espionaje. Diría que es una buena idea pero con un desarrollo irregular. Eso si, los proyectos de estos ecoterroristas son los que alguna vez habríamos pensado hacer cuando vemos por algún medio de información esos desastres medioambientales. Y también plantea una interesante cuestión, si es mejor que la sociedad sepa el mensaje que quieren transmitir o castigar a los culpables de todos esos desastres. Y así acabé el Viernes cinéfilo, a ver como sea da el finde.



Tema Musical del Dia: Glenn Miller - Moonlight Serenade


No hay comentarios:

Publicar un comentario