Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Viernes, 15 de Noviembre 2013


Pues empiezo este viernes viendo el monólogo cómico sobre su vida de Carries Fisher llamado aquí 'La verdadera historia de la Princesa Leia'. Está bien, es original y divertido ver como Carrie cuenta su azarosa vida desde esa perspectiva. Carrie Fisher era hija de Debby Reynolds (la chica de 'Cantando bajo la lluvia) y Eddie Fisher, una famoso cantante de la época. La forma en la cual disecciona a su familia en una pizarra es divertidísima. Obviamente cuenta alguna que otra anécdota sobre la Princesa Leia, como aquella en la cual Lucas la vió con el vestido blanco y este le preguntó si llevaba sujetador. Carrie le pregunto que por qué y Lucas le respondió: Porque en el espacio no se lleva ropa interior. O la de aquel fan que le dijo a Carrie Fisher: He pensando en ti todos los días desde los 12 hasta los 22 años. Y a veces cuatro veces al día. Dura una hora este monólogo y ya digo, es divertido.

Algo más tarde me puse la española 'Si te dicen que cai'. Me he propuesto revisar todas aquellas películas españolas que vi por los 90, donde lo vi casi todo. Esta apenas la recordaba y ya se por qué: es flojísima. Aranda a veces se pasa con tanto desnudos y Victoria Abril lo enseña todo. Una historia que no sabe uno bien por donde va aunque con un par de detalles que están bien sobre la posguerra. Poco más. Luego otro cambio radical, me gusta hacerlos y he visto 'Lobezno Inmortal'. Mejora la anterior película de Lobezno, lo cual tampoco significa mucho. Es más comiquera, eso sí, pero es una película que una vez vista no te quedas con nada en especial. Hugh Jackman debe de dejar ya a Lobezno, lo está encasillando claramente. Además, su personaje de Lobezno funciona mejor con más reparto como en 'X-Men'. Es que incluso para mi la mejor película sobre Lobezno es 'X-Men 2'. Pero bueno, es cine de entretenimiento para pasar el rato. Ojo, hay una escena después de créditos.



Y ya por la noche finalicé viendo 'Deadfall' llamada aquí 'La huída' donde sale un actor como Eric Bana que a mediados de los 2000 con películas como 'Troya' y sobretodo 'Munich' parecía que iba a ser ya un actor bien consolidado pero no, se perdió en películas como 'Lucky you', 'Házme Reir', 'Hanna' y parecía que volvía de nuevo haciendo de villano con 'Star Trek'. Pero no, parece ya estancado. Junto a él un llamativo reparto donde destacan los ojos de Olivia Wilde y los correctos Kris Kristofersson, Sissy Spacek y la normalmente insípida Kate Mara. El argumento se mueve más hacia un western con elementos de cine negro dentro un guión topiquísimo, más propio de un telefilm donde los pocos momentos lúcidos de Bana junto con los mencionados ojazos de Wilde son lo único que destacan en esta irregular película. Y bueno, ahora a por el finde ...


Tema Musical del Dia: Dinah Washington - Cry me a river


No hay comentarios:

Publicar un comentario