Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Miércoles, 27 de Noviembre 2013

Tal vez algunos de los que me leáis ya sepáis que mi género favorito es el bélico. He visto multitud de películas de ese género y eso unido a que uno de los períodos que más me fascina de la historia es la Segunda Guerra Mundial. Y siempre me gusta encontrar nuevos títulos del género o simplemente ambientados. Desde hace unos años, el cine oriental ha dado buenas muestras de este tipo de cine en producciones como 'Lazos de guerra' y 'The front line'. Esta en concreto, 'My way' está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta un hecho bastante curioso. En el Desembarco de Normandía en 1944, soldados americanos encontraron a un asiático con un uniforme alemán y era un coreano. Aquí os dejo un link sobre su curiosa historia. En cuanto a la película, argumentalmente es en líneas similares a 'Lazos de guerra' (ambas del mismo director, Je-kyu Kang) ya que trata sobre dos hombres y las situaciones con las cuales se enfrentan. En ese aspecto es donde la película tiene más puntos flacos. Pero en la parte bélica, de representar las batallas es donde gana muchos enteros. Además muestra un episodio de la Segunda Guerra Mundial muy poco conocido como las batallas de Nomonhan entre la URSS y Japón en 1939 donde se produjeron unas enormes batalla de tanques. Después ya hay muchas similitudes entre 'La condición humana III: La plegaria del soldado', con esos campos de concentración helados, con 'Enemigo a las puertas' y ese asalto de las tropas soviéticas y finalmente con 'Salvar al soldado Ryan' y ese Desembarco de Normandía que nada tiene que envidiar al de la película de Spileberg. En resumidas cuentas, es una espectáculo bélico que disfrutarán los aficionados del género sobretodo.


Y en este día hubo también Champions League. No, no os voy a hablar de fútbol, un deporte que por otra parte me gusta mucho. Estuve leyendo que el Manchester United a su llegada a Colonia para jugar contra el Bayer Leverkusen tuvo algunos problemas en su vuelo para aterrizar. Y eso me recordó al fatídico accidente de Munich en 1958 donde varios miembros del equipo del Manchester United fallecieron. Y también recordé que hace unos meses conseguí un telefilm de la BBC donde se narra lo que pasó llamado 'United'. El protagonismo de la película recae en Bobby Charlton, mítico jugador inglés que fue uno de los supervivientes del accidente. Como figuras secundarios aparecen David Tennant y Dougray Scott haciendo este último de Matt Busby. No aporta mucho más a lo que se sepa del tema pero tiene un buen nivel emotivo desde que pasa el accidente hasta el final y para quien sea futbolero puede encontrar algún aliciente más para verla.


Ya por la noche me apetecía ver una película clásica. Rebuscando vi que tenía 'It´s a gift' una película del muy poco conocido W.C. Fields, del cual me parece haber visto solo 'David Copperffield' pero ninguna donde él fuera el principal protagonista. W.C. Fields venía de las producciones de Mack Sennet, con un tipo de humor slapstick más cercano a Fatty Arbuckle que a grandes como Chaplin y Keaton. En cuanto a la película, son situaciones de slapstick muy forzadas y se ven venir, no tienen el encanto de la impovisación. Como mucho la escena del porche con algún detalle divertido y poco más. La corta duración de la película ayuda a digerirla mejor y también el aspecto afable de W.C. Fields, Aunque la película no me ha convencido creo que seguiré probando con más de W.C. Fields.


Tema Musical del Día: Nat King Cole - Fly me to the moon


No hay comentarios:

Publicar un comentario