Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Miércoles, 13 Noviembre de 2013


Pues empiezo este Miércoles de cine viendo una película española de ciencia ficción (si, habéis leído bien) llamada 'Los últimos días'. Trata de un futuro postapocalíptico ambientado en la ciudad de Barcelona. Está entretenida, con buenos medios, actuaciones de Quim Gutiérrez y José Coronado correctas, buena ambientación aunque la historia peca de ciertos tópicos de búsqueda de un ser querido y demás. Eso no quita que sea una producción a alabar por su buen intento de ofrecer en este país un producto diferente, ese que muchos demandan pero que curiosamente luego no ven. También es un buen ejemplo de que aquí se pueden hacer películas de un tipo más comercial.

Después vi 'Turistas (Sightseers)', una película a la cual eché el ojo el año pasado cuando en Sitges le dieron un par de premios. Es una road movie que mezcla comedia negra y que recuerda también a películas como 'Los asesinos de la luna de miel', 'Malas tierras' y 'Profundo Carmesí'. Ambos se van convirtiendo en una pareja de asesinos donde él es un acomplejado rencoroso y envidioso que mata buscándose un motivo inventado y ella una introvertida mujer sometida por su madre que con una apariencia de mosquita mata con una tremenda frialdad. Tal vez pueda verse como una sátira sobre la relación de pareja y el amor. Tanto Steve Oram como Alice Lowe lo hacen bastante bien. Luego cambié a otro tipo de película, a terror oriental, en el cual siempre te puedes encontrar películas interesantes. La que ví fue 'R-Point', una producción de Corea del Sur que mezcla terror con bélico. Bueno, bélico más bien no aunque los protagonistas son soldados. Es  algo similar a películas como 'El búnker', 'Deatwatch', etc, es decir ambientadas en conflictos bélicos. En este caso es Vietnam y un grupo de soldados que va un lugar donde misteriosamente han desaparecido otro grupo de soldados. Allí se encuentran un extraño edificio. Dentro de él y a su alrededores les suceden momentos extraños y perturbadores. Una vez vista, la sensación que te deja es que es una buena idea mal desarrollada. Tiene una primera hora donde hay un par de detalles muy buenos pero después la película se desmorona en confusión de personajes y queda como mas resuelta. Una lástima.

Ya por la noche me apeteció probar con una serie y fue con 'Sleepy Hollow'. Tal vez fuera porque no esperaba nada de ella pero oye este primer capítulo me gustó (a pesar del momento 'Terminator'). Ví varias ideas que me gustaron y el final me dejó con ganas de ver el siguiente capítulo. A ver como evoluciona porque personalmente no suelo dejarles mucho margen a la series. Y finalicé con una película clásica. Como comenté en mi entrada del Lunes, a la hora de escogerlas lo hago más por actrices, actores o directores. En esta ocasión una de Fred Zinnemann: 'The Member of the Wedding', una de sus películas más desconocidas pero donde emergía una joven Julie Harris que con 27 años hace de una cría de 12 años y resulta muy creíble. La película es sobretodo un retrato de adolescencia, de una chiquilla que quiere salir de su casa para comerse el mundo y le cuenta sus sueños y esperanzas a su ama de llaves negra, una siempre solvente Ethel Walters. Puede que esta niña resulte insoportable pero si estamos atento a todo lo que cuenta, veremos que esos sueños e ideas son muy trasladables a cualquier joven de su edad. Y la película se centra en su totalidad en ella y en su casa. Es una película interesante en ese aspecto y Julie Harris recibió una nominación al Oscar. Y en fin, así acaba otro día de cine.

Tema Musical del Día: Dinah Washington - Teach me tonight


1 comentario:

  1. Me encanta hoy mi tarde será dedicada a peliculas un besazo


    http://gloritalabel.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-stradivarius.html#comment-form

    VIERNES Y SORTEOOOOO..... ¿A QUE ESPERÁIS? ¿NO QUERÉIS SABER QUE HAY DENTRO DEL BOLSO? DEJAR HUELLA EN LA PUBLICACIÓN Y OS LO ENVÍO PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar