Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Martes, 19 de Noviembre 2013

Una de las cosas que más me gusta a la hora de elegir que película ver es improvisar sobre la marcha, o sea, ver una película sin haberlo premeditado ni nada. Y así fue como escogí ver 'New World' una películas coreana de mafias y gángsters. Leído el argumento, es claramente una mezcla entre 'Internal Affairs' y 'El padrino' como apuntó su director Park Hoon-jung. También juega a favor de ver esta película que saliese el estupendo actor Choi Min-sik, más conocido por su célebre personaje de Oh Dae-Su en 'Oldboy'. También destacaría a Jeong-min Hwang, actor que no conocía y me ha gustado su actuación. En cuanto a la película está bien, sustentada por un buen guión y actuaciones de bastante buen nivel. Lo que pasa es que la trama se va dejando ver al igual que las resoluciones finales aunque el camino llevado por el director  Park Hoon-jung es bastante bueno, filmando secuencias de gran dinamismo y fuerza. Eso si, huele a remake americano en breve.

Algo más tarde me puse 'La mejor oferta', de la cual tenía referencias y comentarios encontrados. Está dirigida por Giuseppe Tornatore y hablar de él es hablar de la maravillosa 'Cinema Paradiso'. Aunque también de su filmografía son destacables 'La leyenda del pianista en el océano' y 'El hombre de las estrellas'. En esta ocasión con 'La mejor oferta' se desmarca un poco de esas películas y ofrece una intriga con destellos del mejor Hitchcock en 'Vértigo' mezclado con cierta historia romántica y finalizada con un puzzle donde vas encajando todo lo que has visto. Creo que es una película que con revisionados puede ganar bastante. Los actores en general están bien, destacando sobremanera Geoffrey Rush al cual es difícil verle una mala actuación. Esto me recuerda que aún no he visto la película por la cual ganó el Oscar: Shine. Pues apuntada en pendientes para ver en breve.


Y ya por la noche finalicé viendo 'Lore' una película totalmente alemana pero como había una productor australiana de por medio fue la que mandó Australia a los Oscar. Curioso. A mi este tipo de películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial siempre me atraen. No solo cuando son bélicas si no también cuando cuentan historias íntimas y muchas veces trágicas de las consecuencias de aquella funesta guerra. El cine europeo, por haberlo vivido de pleno, es quien realiza mejor estas películas. 'Lore' narra la odisea de 4 hermanos que tienen que atravesar una devastada Alemania postguerra siendo más una de esas películas postapocalípticas donde no hay esperanza y todo es sufrimiento en ese camino. en líneas generales está muy bien. Los jovenes actores cumplen y sabe mostrar bien como era esa Alemania donde casi nadie se creía el Holocausto y los propios alemanes vagaban por su país con miedo. En fin, buena jornada de cine.

Tema Musical del Día: Artie Shaw - Nightmare


No hay comentarios:

Publicar un comentario