Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Martes, 12 de Noviembre 2013


Pues el día lo empiezo viendo la esperada versión extendida de 'El Hobbit', algo muy habitual con esta saga por parte de Peter Jackson (aunque también hubo una versión extendida de 'King Kong'). ¿Y qué añade esta versión extendida? La verdad es que nada en especial que aporte más a la trama. Hay varias escenas graciosas de los enanos, sobretodo el momentazo en la fuente, algunos añadidos en la escena inicial, algún que otro diálogo más extendido y un aporte musical por parte de los trasgos. Seguro que se me escapó alguna cosa más pero a grandes rasgos eso sería lo extendido. Aún así el ritmo de la película no decrece y personalmente a mi se me pasa volando. En cuanto a la calidad del blu es magnífico. Lo malo es que la pista en español no es en digital. Dentro de unos días veré los extras que son abundantes. A Jackson se le pueden reprochar algunas cosas pero nunca como cuidado el contenido extra de los blu y dvd. Es impresionante.

Después me apetecía ver algo diferente. Ya el Lunes vi 'Soul Kitchen' y me fijé que siempre que he visto cine alemán actual me ha gustado y le eché el ojo a 'Silencio de hielo', un thriller en la línea de las novelas negras nórdicas que tan buena aceptación han tenido entre el público y de las cuales ha habido varias adaptaciones, siendo la más notable obviamente 'Millenium'. 'Silencio de hielo' es más bien un thriller sosegado y pausado, en el cual se ve como un hombre viola y mata a una chica en un campo y después huye en el coche junto con otra persona. Pasan 23 años y un suceso igual pasa en el mismo sitio, evocando recuerdos entre la policía, la madre de aquella víctima y el remordimiento de uno de los asesinos. Así se configura un thriller que bordea sobretodo en los sentimientos y culpas de esas personas. Y con la siguiente película si que hice un cambio radical. Siempre me apetece ver una vez por semana cine malo. Pero malo, malo, malo. De esas películas que ya sabes desde el principio que van a ser malas. ¿La razón? Pues que a veces me apetece ver algo así, sin más. A veces pueden ser películas tan bizarras como 'Payasos asesinos del espacio del exterior' aunque en esta ocasión he visto 'Solo en casa 5'. Si, habéis leído bien. La he visto sin haber visto la cuarta pero no creo que me haya perdido nada en especial. Y si, la peli es mala pero peor es ver a un actor como Malcolm McDowell arrastrándose por películas así. Pero bueno, todo sea por llegar a fin de mes.

Y ya por último 'Los Limoneros', una interesante película sobre el eterno conflicto árabe-israeli. En esta ocasión, la casa del ministro de defensa hebreo linda con una finca de limoneros propiedad de una palestina y pretenden podar eso limoneros porque pueden suponerle una amenaza a su seguridad personal. Está basada en un hecho real y refleja bien las tensiones entre ambos bandos, con un final simbólico que muestra que su única solución es estar separados por un muro. Es muy destacable la actuación de la actriz palestina Hiam Abbass con momentos en los que destaca su gran entereza ante la situación y otros en los que se derrumba ante la inminente poda de sus limoneros a pesar de apelas a todos los tribunales posibles. Y este fue mi Martes de cine, variado como siempre.



 Tema Musical del Día: Ray Charles - Mess Around

No hay comentarios:

Publicar un comentario