Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Lunes, 18 de Noviembre 2013

Que mejor película para este Lunes de frío (al fin !!!), que ver 'El Golpe'. La puedes ver las veces que quieras y siempre te lo sigues pasando igual de bien. Tiene de todo: diversión, ingenio, originalidad, un guión maravilloso, una ambientación muy lograda, una fantástica bso y sobretodo unos actorazos como Paul Newman, Robert Redford y Robert Shaw. Es de esas película que recomendándolo difícilmente te equivocas. Y también ha sido una gozada poder disfrutarla por primera vez en HD. Todos los Oscar que se llevó son más que merecidos y teniendo 40 años aún goza de una frescura enorme en todos sus aspectos. Como detalle curioso, años después hubo un 'El Golpe 2'. No perdáis el tiempo, es flojísima esa secuela.

Y como viene siendo norma, los Lunes toca ver el capítulo de 'The Walking Dead'. A partir de aquí SPOILER si no se ha visto la cuarta temporada. Pues este capítulo toma otra giro ya que aparece el Gobernador de una manera redentora, casi como arrepintiéndose de todo lo que ha hecho o eso aparenta. Creo que es más esto último. Lo bueno es que le aporta a esta temporada un elemento distinto que rompiera algo ya la monotonía de la prisión, que va camino de convertirse como la aburrida segunda temporada en la granja. A ver como va evolucionando esta cuarta temporada que por otra parte, quitando algún que otro detalle, no está siendo nada especial. Y a continuación me puse 'La maldición 2'. En mala hora. Es bastante mala y la aparición de los fantasmas del niño y la chica ya no asustan, dan risa. Y más aún las reacciones de las víctimas, que se quedan ahí sentados en el suelo sin reaccionar. Aquella moda que hubo hace años con el terror japonés parece que ya desapareció hace años donde lo más notable fue 'The ring' aunque confieso que me gustó más el remake americano.


Para finalizar el Lunes, un cambio radical de género, estilo, etc, que me gusta mucho hacer. Me puse 'El espejo', una película iraní de Jafar Panahi, al cual fiché cuando estaba buscando cine iraní a raíz de las estupendas películas de Farhadi. Y 'El espejo' empieza con una historia sencilla de una niña iraní que se pierde de camino del colegio a su casa mientras busca a su madre. Hasta ahí nada en especial, solamente ver como esa niña intenta volver a su casa. Pero a mitad de la película sucede un hecho especial que me dejó del todo descolocado, muy inesperado y que es lo que le da todo el sentido al título de la película. Si está hecho a propósito no lo se. Diría que más bien fue improvisado sobre la marcha. Aún así sigue captando nuestro interés y es curioso oir algunas conversaciones sobre la situación de la mujer en Irán y sobretodo la buena predisposición de la gente en querer ayudar a esa niñita. En fin, que siempre da gusto encontrar películas así, sencillas.




Tema Musical del Día: Fred Astaire - A foggy day 


2 comentarios:

  1. Quiero volver a ver El Golpe :D Qué buena es y qué guapos están :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la veas en HD como yo hice, te pegarás a la pantalla :P

      Eliminar