Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Jueves, 14 Noviembre de 2013


Empiezo el Jueves viendo unos documentales llamados 'Un siglo de ciencia ficción'. Son de 1996 y presentados por Christopher Lee. No están nada mal. Repasan de una manera superficial varias temáticas del género. En estos que he visto repasa los viajes espaciales a mundos extraños y también los viajes perdidos dentro del planeta Tierra.  En el de mundos extraños muestra películas como 'De la Tierra a la Luna', 'Con destino la Luna', 'La gran sorpresa' con sus selenitas, esos habitantes de la Luna. Viajes a Marte de la mano de 'Flash Gordon' y 'La furia del planeta rojo'. También comenta curiosas adaptaciones como 'Atmósfera cero', donde Sean Connery emula en el espacio a Gary Cooper en 'Solo ante el peligro' y 'Robinson Crusoe de Marte'. Menciona también joyas como 'Planeta Prohibido', esa adaptación espacial de 'La Tormenta' de Shakespeare. Continúa mencionando obras clave del género como '2001: Una Odisea del espacio', la saga de Star Trek y concluye este primera parte del documental hablando un poco de la interesantísima 'Vida futura', de 1936.

En la parte de mundos perdidos se centra más en civilizaciones perdidas como con 'El continente perdido' o las películas que se hicieron del relato de Arthur Conan Doyle 'El mundo perdido', remarcando la versión que protagonizó Claude Rains donde empezaron a aparecer aquellos dinosaurios representados por lagartos con cuernos. Se habla también de 'La tierra olvidada por el tiempo' y por supuesto de 'Viaje al centro de la Tierra', la protagonizada por James Mason. Curiosidades como 'Las mujeres salvajes de Wongo'. y 'Mujeres prehistóricas' aparecen en este documental y películas desconocidas como 'The mole people' y 'El valle de los dragones', además de las distintas versiones de 'She, la diosa de fuego'. Lo dicho, son documentales que no están nada mal y gustaron muchos a los aficionados a aquellas películas de ciencia ficción de los 50. En próximas días seguiré comentando más de estos documentales.


La tarde la continúe con un par de películas. La primera 'Tipos legales', con Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Flojísima y muy pasable. Walken aún mantiene el tipo pero Al Pacino hay momentos en lo que parece que se arrastra por la película. Después 'Cerco de odio', una película clásica protagonizada por Lee J. Cobb y un joven William Holden. La trama recuerda claramente a 'Horas desesperadas'. En esta ocasión, Holden es un delincuente que entra en la casa de Cobb y lo secuestra. Este resulta ser un psiconalista que estudia las mentes criminales y bueno, durante buena parte de la película se dedica a hacerle una disección a Holden de sus miedos y el porqué de su conducta criminal. La película no está mal pero poco más. Y concluyo viendo el segundo cap de 'Sleepy Hollow'. Bueno, de momento está consiguiendo que quiera ver el tercero que ya es mucho. Y bueno, ahora a ver como se presenta el Viernes y el finde de más ... cine.

Tema Musical del Día: Sara Vaughan - My funny Valentine


No hay comentarios:

Publicar un comentario