Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Del Viernes 22 al Domingo 24 de Noviembre 2013

Como este finde apenas he visto un par de películas por día, he decidido mejor condensar en esta entrada los 3 días. Aún así la entrada será como siempre breve y concisa. El Viernes fue el 50 aniversario del asesinato de JFK y me decidí a revisar un par de películas sobre su figura: 'Trece días' y 'JFK'. Hay otro par de películas interesantes que están relacionadas: Más directamente 'Acción ejecutiva' y lo que pasó después de atentado con la presidencia de Johnson 'Camino a la guerra', la cual revisaré en breve y comentaré en el blog. Pues empiezo hablando de 'Trece días', una fiel representación de los hecho ocurridos con la crisis de los misiles en Cuba de 1962. Es muy precisa y parece que asistes en directo a lo que pasó en aquellos tenebrosos días. Es como una mezcla de docudrama con una novela de Tom Clancy. Bruce Greenwood encaja a la perfección como Kennedy, Costner cumple y el resto no está nada mal. Tal vez si alguien no sabe mucho del tema puede parecerle algo pesada pero resulta muy interesante y un buen aperitivo para ver luego 'JFK', ya que se vislumbran parte de las teorías de la conspiración del asesinato de Kennedy como el fracaso de Bahía de Cochinos, las acusaciones de que era débil contra el comunismo y su negativa en entrar en guerra con la Unión Soviética y su propuesta de ir retirando las tropas de Vietnam. Muy interesante de ver.

Y como comentaba después a revisar por enésima vez 'JFK'. Recuerdo que con 13 años fui a verla al cine y causó en mi un impacto muy grande. Desconocía la historia del magnicidio de Kennedy y Stone me dió una perspectiva brutal de lo que pasó. Claro que años después diversas teorías que plantea Stone tienen alguna explicación pero con otras aún mantienes las dudas. La base se mantiene: fue una conspiración. Cada cual piensa algo distinto: El gobierno, la CIA, Oswald, los comunistas, la mafia. Pienso que fue un poco de todo pero tampoco me quiero extender aquí con mis teorías. 'JFK', independientemente de que cada cual tenga una idea de lo que pudo pasar, es una película de un ritmo soberbio y de un montaje bestial que hace que durante los 190 minutos que dura la película no despegues ni un minuto los ojos de la pantalla. Junto con 'Platoon' la considero una de las mejores películas de Oliver Stone. Una gozada. Después me vi varios docus sobre el magnicidio. Aportan varios detalles más pero lo que concluyen todos finalmente es que nunca jamás se sabrá la verdad absoluta.


El Sábado ya decidí volver a un cine más comercial. Ese día me gusta más ver películas de ese estilo, muchas veces acompañado por palomitas. Y revisé 'Pacific Rim' en 3D. En cine la había visto en 2D y Del Toro comentó que era mejor disfrutar la película en 3D. Más que en 3D, 'Pacific Rim' es para disfrutar en su plenitud en una pantalla de cine. La enormidad de todo se hace más patente y el impacto resulta mayor. En 3D no está nada mal pero obviamente esa dimensión de los monstruos y robots se pierden. Pese a todo, 'Pacific Rim' sigue siendo para mi un divertimento de nivel con un Del Toro que me suele gustar bastante cuando recrea fantasias y estos monstruos tan a lo Lovecraft como en sus anteriores entregas de 'Hellboy'. A continuación me puse 'Elysium' de la cual esperaba bastante más siendo el director Neill Blomkamp, del cual me gustó mucho 'Distrito 9. Es una película que parece más ciencia ficción de serie B, con un Damon tan intrascendente como la trama. En ocasiones parece como un spin-off de la propia 'Distrito 9' con eseo barrios tan marginales. Destaca un poco un Sharlto Copley pasado de rosca con un acentazo afrikaner muy, muy bestia. Nada, película para pasar el rato y poco más.



Y el Domingo después de hacer un brownie de galletas oreo y de sufrir la enésima decepción de mi Valencia, me dispuse a ver dos películas orientales. Un cine al cual le debo más tiempo y que cada película que veo me gusta más y más. Empecé con 'My sassy girl', de la cual tenía buenísimas referencias desde hace tiempo y nunca me decidía a verla. Y si, es muy buena. Reí, me partí de risa, me hice cómplice de esa pareja y al final me emocioné. Para describirla diría que es como una mezcla entre 'Quiéreme si te atreves' y '500 días juntos'. Y finalicé el Domingo revisando una película japonesa, 'Tampopo', que recordaba vagamente de haber visto en el plus en los 90, década en la cual arrasé con casi todo el cine. Es una comedia agradable, diferente ...gastronómica ya que trata de un par de camioneros que ayudan a una cocinera a que haga los mejores tallarines de la ciudad. Es divertida de ver aunque esas subtramas tan extrañas relacionadas con la comida le restan ritmo pero aún así muy disfrutable. Y bueno, así concluye mi finde cinéfilo.

Tema Musical del Dia: Peggy Lee - I´ve got you under my skin


No hay comentarios:

Publicar un comentario