Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diarios Cinéfilos - Lunes, 11 Noviembre 2013


Lunes. Un día catalogado por muchos como el día para ver las series que se emitieron en USA o UK el día anterior. He de decir que no soy un seriéfilo. Nunca lo he sido y me cuesta horrores ver una serie. Pero bueno, siempre hay una serie que en mayor o menor medida me engancha y veo todo estos Lunes y es 'The Walking Dead' y ya va va por la cuarta temporada y el quinto capítulo. La tercera temporada en su primer tramo estuvo muy bien y ahora la cuarta no está nada mal pero ya la prisión empieza a cansar un poco. Hay algo al final de este capítulo que puede que le de algo más de interés, quien sabe. Toca esperar al próximo Lunes.

Aunque antes de ver el capítulo de 'The Walking Dead' vi 'Soul Kitchen', una película dirigida por Fatih Akin, el cual me dejó muy buenas sensaciones con 'Contra la pared' y donde fiché a dos actores: Sibel Kekili, estupenda de nuevo en 'La extraña' y  Birol Ünel, quien de nuevo se une a Akin en 'Soul Kitchen'. Es una película estupenda, de unos personajes a quienes les coges cierto cariño, por así decirlo, y una trama como sus momentos divertidos, otros dramáticos y rodada con una sencillez que a mi personalmente me atrae. Tendré que verme de Fatih Akin 'In juli' y 'Al otro lado'. Ya después de 'The Walking Dead' me vi una película clásica. Normalmente para escogerlas no miro argumento y demás. Miro los actores, director y a por ella. En esta ocasión vi 'A Lady Without Passport' de Joseph H. Lewis, director de pelis tan buenas como 'El demonio de las armas' y 'Agente Especial'. Esta vez dirige a Hedy Lamarr, una actriz guapísima pero que actoralmente no eran gran cosa. Echadle un ojo a su biografía, es interesante, desde la patente de sus inventos hasta la rocambolesca fuga de las garras de su marido. También sale en la película John Hodiak, un actor de segunda fila que consiguió su mejores registros en 'Solo en la noche' y 'Náufragos'. Estuvo casado con Anne Baxter, ya sabéis, la infame Eve de 'Eva al desnudo'. Hodiak también fue uno de esos casos de muerte prematura. Con 41 años falleció de un ataque al corazón. En cuanto a la película, nada en especial. Un trama ambientada con cierto exotismo en Cuba y el tráfico de inmigrantes ilegales con la habitual trama del agente que se enamora de la bella inmigrante y poco más.


Finalmente me apetecía ver algo distinto y me decanté por 'Los rompepelotas', de 1974, una de esas películas donde ya empezaba a destacar un poco un joven Gerard Depardieu. La trama no tiene nada de especial. Depardieu y su compañero  Patrick Dewaere son dos vividores que se dedican a acosar e intimidar mujeres. Y por el camino se encuentran a Marie-Ange, una Miou-Miou totalmente despelotada que es insensible a cualquier polvo que le echan. Lo más sorprendente no es ver a Miou-Miou si no ver desnuda a Brigitte Fossey y pensaréis ¿Esa quién es? Pues es la niña de la estupenda 'Juegos Prohibidos' de René Clément. También sale Jeanne Moreau en el papel más trágico de la película. En fin, un Lunes cinéfilo y variado. A ver como se da el Martes.




 Tema Musical del Día: Nina Simone - What more can i say




No hay comentarios:

Publicar un comentario